
Hacer de tripas CORAZON . . .
Cuando vas creciendo , y te vas dando cuenta de lo complicado que se hace vivir , de lo complicado que es abandonar a los tuyos , estén donde estén...te haces una pregunta :¿Cómo meto yo toda mi vida en una maleta ? . Pués mecanicamente haces una selección , pero siempre cuando llegas a tu destino te das cuenta que algo se te olvida , y por un momento el mundo se te viene encima . Crees que lo vas a olvidar sino llevas una seña de identidad de esa persona especial , de ese momento , de ese objeto ....pero no te puedes olvidar de algo que haya sido especial para ti , es imposible olvidarte de tus amigos y amigas de la infancia , de tu hermana , de tu hermano ...de tus padres. Cuando te marchas tu mundo se transforma . Cambias totalmente , conoces a personas nuevas , tu caracter cambia , no porque cambies tú , sino porque evolucionas , ya que las circunstancias y las cosas vividas te hacen crecer y darte cuenta de muchas cosas que antes eran invisibles para ti . Tu mente cambia , y se vuelve capaz de percibir otro tipo de cosas.
Cuando vuelves al lugar de procedencia , encuentras que las cosas tambien , para variar, han cambiado ayí tu hermana es más grande , tiene novio , esta hablando de carreras o de trabajos , tu hermano habla de contratos , de boda . Tu madre habla de el tiempo , de los jovenes , de tus hermanos , y con una sonrisa te da la bienvenida a casa , pero eso no es todo ,porque hace tanto que no te abraza que cuando lo hace no te soltará en un buen rato , (así que coge aire y aguanta el llanto ) , y eso no acaba ahi , vas a ver a tus amigas y amigos...y ves a tus amigas ,super preparadas en sus campos, una en medicina , otra en biologia , otra en economia...
Y cuando sigues caminando y charlando con tus antiguos compañeros y contandote sus vivencias , te encuentras con ese amor de verano , o ese chico que te gustó justo antes de marcharte. Y no sabes que hacer, si saludarle , o si pasar de él ,¿ se acordará de ti , de tu cara ?...Decides saludar y para tu sorpres el tambien se acordaba , un día redondo.
Para acabar el día decides bajar abajo de tu casa y mirar por el paseo maritimo ese que extrañastes mil veces en esas tierras secanas , ese mar que abandonastes un día y con el que vuelves a reencontrarte . Ese mar que siempre te estuvo esperando .